Me interesa estar rodeado de profesionales a los que les interesa la tecnología, aprendo mucho de los programadores y creo que dominar su lenguaje y poder trabajar codo con codo con ellos es un plus en mi valía profesional. Por eso siempre he tratado, junto con mis compañeros Asier Marqués y Fran Mosteiro, de crear un ecosistema diverso, conectar oportunidades y sobre todo facilitar el aprendizaje.

Primero con WebDevBilbao y después con elComité. Una Asociación con sede en Bilbao pero con una mira mucho más amplia, con la que hicimos actividades en muchos otros lugares. Cuando comenzamos no había casi oportunidades para juntarnos los que teníamos inquietudes en el mundo digital, afortunadamente la situación ha cambiado.

En mi carácter está generar y unir. A través de encuentros, eventos y reuniones de trabajo surgieron oportunidades laborales, proyectos y una red tupida de talento en la que crecer profesionalmente. Creo que la mejor manera de aprender es enseñando y escuchando y para mi elComité fue el canal para conseguirlo.

Además de frameworks y lenguajes de programación también tuvimos tiempos para la electrónica, la innovación, el producto digital o las distintas aproximaciones al trabajo en remoto. Eso nos preparó para los tiempos que nos toca vivir.

Herramientas

  • Sketch
  • Cinema4D
  • Illustrator
  • Photoshop