rent

Mi compañero en el proyecto Asier Marqués y yo nos dimos cuenta hace mucho tiempo que el trabajo en remoto no era el futuro sino el presente, por eso creamos un producto enfocado a promover la movilidad entre empresas y profesionales. RentMyDesk.

La situación era que moverte de provincia o país a la hora de buscar tu futuro profesional era una experiencia muy estresante y complicada. Creamos un método de poder encontrar un espacio temporal de trabajo para profesionales que se movían por temas familiares, eventos o simple espíritu viajero. Pensamos también que para las empresas tener en sus oficinas talento con el que crear conexiones sin realizar una busqueda activa podría generar contrataciones, proyectos o simplemente mejorar una red de contactos de calidad. Por último nos pareció necesario facilitar la experiencia a todos los/as recién licenciados que se planteaban como era trabajar en otro país. De ese modo podían diseñar una experiencia piloto trabajando en sus propios proyectos en oficinas de Londres o Berlín, crear contactos y ver si era un lugar para ellos o no, antes de buscar un trabajo definitivo.

Conseguimos crear una red de oficinas y centros de trabajo donde había dos figuras: el host y el remote worker. Uno hacía de anfitrión y facilitaba la experiencia mientras el segundo disfrutaba la experiencia como viajero. Creamos la red de contactos, publicamos la web y probamos la viabilidad del proyecto.

Mi labor

No concibo el diseño y el desarrollo como disciplinas separadas por eso aportábamos en ambas áreas en una especie de pair design/programming que funcionaba de manera muy natural. Me encargue de aportar contactos de escritorios remotos, hablar con profesionales freelance, de recursos humanos, empresas y por supuesto de diseñar la marca y la web.

El producto

Una de las acciones fue hablar de la plataforma sus posibilidades y ventajas tanto de manera privada como en eventos del sector. En este caso, junto con mi hija, en Blanc Festival uno de los encuentros para diseñadores más importantes en lengua española.

Martina y Diego Rodríguez presentando RentMyDesk en el Blanc Festival

Foto de Marina Roca

Herramientas

  • Sketch
  • Photoshop
  • Illustrator
  • Telegram y Skype